Policía Nacional asegura desarticuló una peligrosa banda de tráfico de drogas




La Policía Nacional informó que a través de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) fue desmantelada una peligrosa organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en las provincias Sánchez Ramírez, La Vega, y el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde se realizaron 12 allanamientos y varios operativos.

El informe preliminar detalla que las acciones policiales efectuadas junto a representantes del Ministerio Público, fueron detenidas 12 personas vinculadas a la venta y distribución de sustancias controladas.

Los apresados fueron apresados identificados como Luis A. Marrero Rojas, Ramón Alberto Marrero, Maryi Tavares Cruz, José A. Genaro Leonardo, Oliver de Aza Camilo y Carlos Manuel Muñoz.

Así como también Wascar Alfonso Núñez, Evaristo Polanco Mosquea, Jeovani M. Ventura Mejía, Coral Soto, José R. Castillo Calderón (a) Lolo la Pila, Manuel F. Javier Geraldo y Lourdes de la Cruz García, todos mayores de edad.

A los detenidos se les ocuparon 979 gramos de marihuana, 142 gramos de cocaína y 71 gramos de crack.

De igual forma, fueron incautadas tres pistolas calibre 9mm, cuatro cargadores y 15 cápsulas, cinco balanzas para pesa drogas, 20 celulares de diferentes marcas y modelos, así como también cuatro motocicletas.

Los agentes policiales decomisaron, además, una mamajuana rellena de palos de marihuana; RD$56,950.00, US$4.00, dos automóviles, dos tijeras, un bolso, dos relojes, una cadena con su medalla, un guillo y dos anillos.

Tanto los detenidos como lo ocupado fueron puestos a disposición de la justicia vía Ministerio Público.

En otras acciones del DICAN

La Subdirección Antinarcóticos Regional Este, con asiento en La Romana, apresaron dos hombres y una menor de edad, a los cuales se les ocuparon 577.7 gramos de marihuana y 25.1 de cocaína.

Los detenidos son Héctor J. Concepción de la Cruz, de 32 años, Jeifry S. Starling Esther, de 30 años, y una adolecente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Mientras que en el sector La Guayiga, del municipio Pedro Brand, fueron apresados tres hombres a quienes se les ocuparon 2,590.0 gramos de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Roquilde A. Paniagua Calderón, de 40 años, Orlando Ramírez Matos, de 48, y Ángel Bolívar Méndez, de 28, ocupándoles, además, dos celulares y un vehículo.

En tanto que en los sectores Los Salados, Los Platanitos y Ensanche Bolívar, en la provincia de Santiago de los Caballeros, fueron detenidos Belkis A. Ramos Ramos, José M. Castro Corcino y Julito Antonio Mora, a quienes se les ocuparon 100.3 gramos de marihuana y 50.8 de cocaína.

Finalmente, miembros de la Sección Antinarcóticos en El Seibo, junto al Ministerio Público y la Policía Preventiva, realizaron un allanamiento en la calle Proyecto del sector El 21, municipio de Miches, lugar donde fueron apresados Rafael Carvajal (a) La Merma, mayor de edad, y un menor de edad, a quienes se les ocuparon 164.5 gramos de marihuana y 9.8 de cocaína; así como también una escopeta de perdigones y un celular.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]