El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Máximo Castro Silverio informó que el diputado Pedro Botello fue llamado a la atención por su involucramiento en el conflicto interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo que Botello está en una área de conflicto de otro partido que le puede crear dificultad al PRSC y al propio legislador de La Romana.
Botello desde hace meses milita en la causa del sector de Leonel Fernández. En una ocasión dijo que el ex presidente de la República tenía un espacio para ser el candidato presidencial del PRSC en las elecciones del 2020. Tal aseveración fue rechazada por la dirifencia del PRSC.
Castro Silverio dijo al Gobierno de la Mañana que el PRSC no ha fijado posición en torno a la reforma constitucional porque esta no ha sido presentada al Congreso Nacional.
Durante las protestas del pasado lunes frente al Congreso Nacional en contra a un eventual proyecto de reforma estuvo presente Botello. Agentes policiales lanzaron bombas a los participantes.