Abogado implicado en caso general Acosta Castellanos ofrece su versión




El abogado Alejandro Almonte Taveras, a quien la madre de una joven acusa de haber planeado desacreditar al general José Acosta Castellanos dijo que fue ésta que le llevó al caso y le firmó dos poderes para que defendiera a su hija.

En declaraciones a Félix Victorino, por CDN, dijo que uno de los casos implicaba al general Acosta Castellanos y el otro a un coronel de apellido Piña, con quien la menor también sostenía relaciones sexuales.

De acuerdo a lo narrado por el abogado, él citó al general Acosta Castellanos y al coronel Piña a su oficina en Los Mameyes. El primero en llegar fue el oficial, destituido el jueves como comandante de la Dirección Cibao Central y luego el coronel Piña.

De acuerdo al abogado, la madre de la menor le confesó que su hija y el general llevaba dos años de relación. También le entregó fotografías de la menor sosteniendo relaciones con el coronel Piña.

Manifestó que esas gestiones las hizo luego que la madre de la menor le firmara los dos poderes, los cuales presentó a los oficiales de la Policía cuando habló con ellos.

Dijo que les expuso a ambos oficiales la situación y le dijo al general Acosta Castellanos que la situación fuera resuelta sin que llegara a los tribunales.

Le dijo que lo que quería la madre de la menor era que le alquilara un apartamento, se lo amueblara y sacara a su hija del barrio. El abogado le habría pedido al general que cumpliera esas solicitudes para que eso no pasara de ahí.

pero resulta, que el general el general Acosta Castellanos pudo a una policía de Santiago a perseguir a la menor. Vino a la capital y le arrebató el celular y fue a San Cristóbal donde un hacker para que le extrajera los datos.
«Yo insistió en el que general a resolviera ese caso», expresó Almonte quien aseguró que el jefe de la Policía Nacional fue puesto en conocimiento de todos lo acontecido.

Explicó que después los acontecimientos señalados, la madre de la menor lo llamo para que firmara un disentimiento del caso. El abogado dijo tener no solo copias de los documentos, sino videos de las visitas a sus oficinas del general Acosta castellanos y del coronel Piña.

Almonte Taveras dijo que fue oficial de la Policía Nacional y manifestó desconocer de qué general habla la madre y la menor que habría planificado el supuesto plan.

El jueves, luego de conocerse la destitución de Acosta Castellanos, la señora Carmen Hernández, madre de la menor de 17 años dijo que su hija no tiene ningún vínculo con el general.

La menor aparece en una fotografía besándose con el general de la Policía Nacional José Acosta Castellanos, de la Dirección Regional Cibao. El abogado Almonte Taveras dijo que es quien también aparece en un vídeo con el coronel Piña.

A través del programa radial José Gutiérrez en La Tarde, Hernández indicó que todo se trata de una extorsión de parte de un abogado, quien presuntamente le propuso a petición de otro general, involucrar a Acosta Castellano y que a cambio le daría dinero a la menor.

Por esta acción Hernández manifestó que demandará al abogado, porque no se prestará para hacerle daño al general. Almonte Taveras dijo que también la demandará por incumplimiento de contrato.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]