También informa que 418 microtraficantes bajo control de la justicia en una semana y más de ocho kilos de drogas menos en las calles
La Dirección Central de Investigación (Dicrim) trabaja en conjunto con las demás direcciones de nuestra Policía Nacional con la misión de enfrentar férreamente a los antisociales, por ello, solo en el mes de junio, pusimos a disposición de la justicia a 2,860 personas por diversos hechos, en todo el territorio nacional.
Asimismo, nuestros policías lograron la captura de 802 prófugos de la justicia que eran buscados por la comisión de distintos hechos de detrimento de la ley y el orden público.
Los agentes actuantes neutralizaron la circulación de 158 armas de fuego, entre ellas 94 pistolas, 33 armas de fabricación artesanal, 22 revólveres, tres rifles y nueve escopetas. Asimismo, dentro de estas acciones policiales se recuperaron 133 celulares y 61 vehículos.
En otras intervenciones, fueron apresadas 114 personas por violencia de género, 110 bajo orden de arresto y cuatro en flagrante delito.
Durante las actividades contra el microtráfico, fueron sacadas de las calles 207 porciones de cocaína, 11 de crack; así como también 448 porciones de marihuana y tres buches de ese vegetal narcótico.
Nuestra Policía Nacional, a través de la Dicrim, realiza estas intervenciones en conjunto con el Ministerio Publico, entidad que queda a cargo de los apresados y artículos recuperados.
418 microtraficantes bajo control de la justicia en una semana
La Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de nuestra Policía Nacional, continúa su labor de perseguir las acciones delictivas del microtráfico en el país sometió a la justicia a 418 distribuidores de estupefacientes, durante la realización de 492 operativos y 76 allanamientos en los últimos siete días.
En ese sentido, nuestros agentes evitaron la venta de 7,352.20 gramos de cocaína; 617.20 de crack, 85.66 libras de marihuana y 12 plantas de ese vegetal narcótico.
Las sustancias narcóticas ocupadas están en poder del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis correspondiente.
En ese sentido, en estas acciones legales que fueron halladas e incautadas 10 armas cortas, un arma larga y cuatro de fabricación artesanal, así como 31 motocicletas y nueve automóviles.
Igualmente, se ocuparon 106 celulares y 38 balanzas que eran utilizadas para pesar drogas, tres radios de comunicaciones y las sumas de RD$294,389.00; US$105.00; 25,170.00 gourdes (moneda haitiana), en efectivo.
Todo lo ocupado está bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Recordamos a todos los ciudadanos a utilizar la aplicación móvil “TuPoliciAppRD” para la realización de sus denuncias.
Nuestra Policía Nacional, a través de su órgano antinarcótico, trabaja permanentemente para enfrentar el microtráfico en todas sus manifestaciones.