Los participantes de esta graduación provinieron del Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Cervecería Nacional Dominicana continúa con su programa “Socios por un sueño”, celebrando su más reciente graduación el pasado 2 de julio en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo y crecimiento de los colmaderos en todo el país.
Un total de 483 microempresarios completaron el proceso de capacitación del proyecto, que tiene como objetivo brindarles herramientas sólidas, que sirvan de apoyo al crecimiento de su negocio, tomando en cuenta el impacto que tienen estos en su comunidad.
Esta etapa de la plataforma se implementó en los meses de marzo y abril en el Distrito Nacional y las provincias de la región sur : San Cristóbal, Barahona, Independencia, Bahoruco, Neyba y Elías Piña, en donde cada uno de los participantes cursaron seis módulos que incluyen temas de ventas, inversión, consumo responsable, administración y finanzas, enfocadas en su negocio.
En el acto, el señor Franklin León, Presidente de Cervecería Nacional Dominicana, manifestó que esta graduación es motivo de alegría y satisfacción, por haber contribuido en la formación de estos empresarios. “Con gran orgullo comparto que con cada graduación superamos el número de participantes que completan el programa. Hoy vemos crecer a nuevos aliados, gracias a uno de los programas de mayor impacto que hemos desarrollado como empresa”, expresó León.
La meta de “Socios por un sueño” para este 2019 es impactar a 2,000 colmaderos a nivel nacional. Para este mes de julio la iniciativa continúa hacia la zona este del país y en agosto en la zona norte.
Para garantizar que todos los colmaderos participantes pudiesen aprovechar al máximo las oportunidades de capacitación sin importar su localidad, como innovación la empresa habilitó camiones-escuela donde se impartieron los módulos en varias de las comunidades participantes.
Este proyecto es una iniciativa que forma parte de la plataforma de sostenibilidad 100+ de la Cervecería Nacional Dominicana, integrada por cinco pilares que representan las metas planteadas por la empresa para el año 2025: emprendimiento, agricultura inteligente, protección del agua, cambio climático y empaque circular.
La meta relacionada al emprendimiento propone que para el 2025 el 100% de los clientes y suplidores pequeños de CND tengan contacto con recursos que les permitirán fortalecer e incrementar sus habilidades de negocio, garantizando su desarrollo empresarial.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).