Nancy Jiménez lanza pre candidatura a diputada en el exterior por el PRM




Por Víctor Gómez.- NUEVA YORK.- La odontologa y dirigente del Partido Reolucionario Dominicano (PRD), Nancy Jiménez, lanzó este domingo su precandidatura a diputado por la circunscripción electorla número uno en el exterior, que incluye a Estados Unidos y Canadá.

Lo hizo en un acto en que declaró que las necesidades de las diáspora quisqueyana deben ser atendidas por todos los estamentos del Estado dominicano, por lo que «requerimos de personas que legislen y actúen con principalía y en defensa de nuestros mejores intereses».

En ese sentido, explicó que quiere llegar al Congreso para convertirse en «voz y defensa de los intereses y anhelos de la diáspora dominicana, la cual necesita que se le respete, por los esfuerzos que realiza para contribuir al bienestar de sus familiares en República Dominicana y, fundamentalmente, al sostenimiento de la economía de nuestro bello país».

Aseguró que todas sus decisiones como futura legisladora serían consensuadas con todos los sectores que inciden en el diario vivir de la comunidad dominicana en Estados Unidos.

Entre sus propuestas figuran la negociación con las aseguradoras de salud de Nuea York para que los seguros médicos que pagan los dominicanos que residen en esta urbe sean aceptados en hospitales de la República Dominicana.

Asimismo, dijo que impulsará una ley para la creación de centros de protección a la familia, para evitar más muertes de mujeres dominicanas por asuntos pasionales. «También trabajaremos para establecer un centro de permanente contacto con las íctimas de abusos y para escuchar las problemáticas de la comunidad», expresó.

«Soy una persona que siempre está accesible para prestar ayuda a quienes acuden a mis oficinas, y hoy les aseguro que cuando lleguemos al Congreso, no será diferente», manifestó.

Declaró que «ya es tiempo de que el Estado dominicano deje de favorecer ciertos intereses e incline un poco la balanza a favor de los criollos que quieran llevar un vehículo a su tierra, por lo que nos comprometemos a ampliar los años de vida de un vehículo para poder llevarlo al país».

Indicó que abogará para que el Estado dominicano tome conciencia sobre los altos impuestos que se aplican a los pasajes aéreos, ya que si los mismos son reducidos, se captarían más divisas, porque más dominicanos y turistas visitarían el país.

Solicitará también la instalación en Estados Unidos de sucursales de bancos dominicanos, para viabilizar el depósito de los ahorros de personas que quieren tener sus recursos en su país.

Agregó que buscará que los costos de los documentos que expiden aquí la Junta Central Electoral y el Consulado General de la República Dominicana sean considerablemente reducidos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]