La entidad bancaria ofreció a los profesionales del periodismo herramientas clave para desarrollar noticias con un enfoque en Responsabilidad Social Empresarial.
Santo Domingo.– Banesco Banco Múltiple realizó el primer taller especializado en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, dirigido a periodistas del país. Un espacio que ofreció a los profesionales nuevos conocimientos y concienciación sobre el tema, y que además evidenció el compromiso de la entidad bancaria de convertirse en un multiplicador de mensajes de sostenibilidad para República Dominicana.
Esta iniciativa contó con el apoyo de ECORED, socio estratégico de Banesco, y el aval de la alta casa de estudios Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. La finalidad de este taller fue contribuir a fortalecer los medios de comunicación del país, siendo sus actores principales los periodistas, quienes día tras día son los encargados de informar a la sociedad sobre los acontecimientos a través de los diferentes medios de comunicación.
En este taller se les ofreció, a los profesionales, herramientas que les permitan comprender nuevos conceptos, abarcando temas como los fundamentos de la Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tendencias globales, así como el manejo de casos prácticos adaptados al rol del periodista en la difusión de estos temas.
Luis Medina, Vicepresidente Capital Humano y Gobierno Corporativo, Banesco en República Dominicana, manifestó a los periodistas asistentes el valor que tiene para la entidad bancaria realizar por primera vez un taller de esta índole, “En Banesco nos enfocamos en contribuir a las necesidades y realidades que presentan las localidades donde estamos presentes, República Dominicana no es la excepción y por esta razón mantenemos una participación activa y constante en aspectos que tienen que ver con Sostenibilidad, en esta oportunidad lo hacemos a través de los periodistas, quienes juegan un rol fundamental en la generación y multiplicación de información de valor para la sociedad”, expresó.
En este Taller se presentó un resumen del Primer Informe de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco República Dominicana, el cual fue compartido posteriormente con los asistentes. El mismo contiene los temas desarrollados por la entidad durante el último año y los resultados obtenidos con sus acciones.
El taller fue organizado por la firma Pizzolante y avalado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En este encuentro participaron 10 periodistas de medios impresos, digitales y televisivos del país.
Sobre Banesco Internacional
En los 16 países de América y Europa que la corporación tiene presencia, el bienestar de los colaboradores y ser un participante activo de la sociedad es un elemento central dentro de su estrategia. En más de 30 años de trayectoria, Banesco Internacional ha logrado más de US$63,000 millones en activos, 6.9 millones de clientes, los cuales son atendidos por cerca de 12,000 colaboradores en 1,000 sucursales. En República Dominicana, Banesco inició sus operaciones en el año 2011 y cuenta con presencia en Santo Domingo, Santiago y Bávaro.