Plancha amarilla que encabeza Julio Martínez gana filial Acroarte en La Florida

Parte de la membresía de Acroarte filial de La Florida, tras concluir el proceso de votación




Martínez contó con el favor de 14 votos contra 11 de su contrincante.

Julio Martinez, presidente electo filial de Acroarte en La Florida

Miami, FL.- El comunicador Julio Martínez fue electo como presidente de la filial de La Florida de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), durante las elecciones celebradas el pasado sábado, para escoger a los directivos del período 2019-2021.

Maura Alcántara, representante de la Junta de Elecciones de Acroarte y quien dirigió el proceso en la filial, declaró que Martínez encabezando la plancha amarilla contó con el favor de 14 votos, mientras que su contrincante, la periodista Isabel Cordero, encabezando la plancha verde obtuvo 11 votos.

Alcántara explicó que de los 14 votos de Martínez, 11 fueron emitidos en La Florida, 2 en la filial de Santiago y uno en Santo Domingo, éstos últimos depositados por miembros de la filial que ejercieron su derecho al voto en la República Dominicana.

Ambos candidatos estuvieron en el conteo de los votos, realizado por Alcántara, así como también los acroartistas presentes en el lugar al cierre de las votaciones.

La directiva de Martínez la completan Dellanira Herasme, como vicepresidenta; José A. Matías, secretario de finanzas; José F. Núñez, secretario de asuntos sociales; América Tejeda, relaciones públicas; Arturo Linares, secretario de asuntos internacionales; y José Fernández, en educación y cultura.

Julio Martínez, agradeció a los miembros de su equipo por el apoyo y por el esfuerzo durante la reñida contienda, así como también el apoyo que recibió de la comunidad y de personas que aunque no pertenecen a la institución estuvieron a su favor. De igual forma, llamó a la unidad y a la integración de todos los miembros de la entidad.

«Gracias a todos, yo anuncio una nueva era de Acroarte, para eso corrimos. Nosotros somos empresarios y más político que artista en los últimos años y entendemos que corrimos para mostrar que las cosas se pueden hacer bien, y se pueden hacer institucional», dijo.

También celebró el triunfo de Alexis Beltré en todas las filiales, y dijo sentirse favorecido y bendecido de haber sido electo como presidente de la filial Florida en la plancha amarilla #1, que también es parte del engranaje del equipo que apoya la candidatura nacional de Alexis Beltré y felicitó a las candidatas Grisbel Medina, quien ganó en la filial de Santiago, y a Lissette Montolío, en Nueva York.

Tras el cierre de los comicios se realizó el programa «Acroarte Integrando a la Comunidad», conducido por Dellanira Herasme, a través de la emisora Radio TV Miami y el cual contó con la participación del presidente electo y su equipo, Maura Alcántara, y compañeros que apoyaron a Martínez, quienes al tiempo de evaluar, felicitaron y destacaron el alto grado de ecuanimidad, civismo y madurez con que se condujeron las elecciones.

En la candidatura nacional en La Florida Alexis Beltré, por la plancha amarilla obtuvo 14 votos y Fausto Polanco, por la plancha azul obtuvo 10 votos.

En esta contienda y por primera vez en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se produjo un empate entre los periodistas Alexis Beltré y Fausto Polanco, quienes compiten por la presidencia de la institución, en la que ambos contaron con el favor de 101 votos.

El próximo viernes la Comisión Electoral, presidida por Carlos Cepeda Suriel, se reunirá con los candidatos y sus delegados para poner fecha a la segunda vuelta electoral.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]