El terremoto registrado este jueves al sur de California rompió las tuberías de agua, derribó cables, rompió edificios y causó deslizamientos de rocas en las carreteras. No se reportaron heridos ni incendios en el condado de San Bernardino, agregaron los funcionarios.
El poderoso terremoto tuvo una magnitud preliminar de 6.4 y sacudió el sur de California estejueves 4 de julio por la mañana, dijeron las autoridades, mientras advirtieron que se esperan fuertes réplicas.
Ha sido el terremoto más fuerte en el sur de California desde 1999, dijo la sismóloga Lucy Jones en una conferencia de prensa. Las réplicas probablemente superarán una magnitud de 5, dijo Jones.
"Seguiremos teniendo muchas réplicas", dijo Jones. "Creo que la probabilidad de tener una magnitud 5 probablemente sea mayor que 50-50″.
El epicentro del terremoto de este 4 de julio se encontraba en una zona remota cerca de Searles Valley, en el desierto de Mojave, que se encuentra a unas 150 millas al noreste de Los Ángeles.
La estructura de incendios se sintió en la ciudad cercana de Ridgecrest, según los oficiales de bomberos del condado de Kern.
El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que no ha recibido ningún informe de daños o llamadas a servicio. "Este fue uno fuerte y un buen recordatorio para estar preparado", escribió el LAPD en Twitter.