¿Por qué Netflix suspende el rodaje de película en República Dominicana?

“The True Memoirs of an International Assassin”.




La compañía cinematográfica Netflix rodó recientemente un filme en República Dominicana el cual difundió posteriormente. Pero ahora ha suspendido el rodaje de una serie y el alegato es la falta de seguridad reinante en el país caribeño.

República Dominicana ha venido siendo objeto de crítica periodística en el exterior desde que una mujer estadounidense denunciara una golpiza en un hotel del este del país donde se hospedó.

Posteriormente, ocurrieron denuncias de muertes de turistas colocando al país a la defensiva. Las autoridades dominicanas han considerado que se trata de una campaña de descrédito a su pujante industria turística.

Ahora la productora cinematográfica Netflix suspende el rodaje de la serie “The True Memoirs of an International Assassin” en República Dominicana. Alega razones de seguridad.

Por la decisión, el país dejaría de percibir cientos de millones de pesos que por ley se cobra a producciones extranjeras. La República Dominicana cuenta con una atractiva ley de cine que estimula la inversión en ese sector.

Yvette Marichal, directora general de la Dirección General de Cine (DEGCINE) lamentó la decisión. Agregó que estuvo en conversación con Netflix, y le explicó que pese a las noticias, el país es muy seguro poniendo como ejemplo que recientemente se había rodado 10 capítulos de una serie durante tres meses sin ningún incidente.

Sin embargo, su argumentó no fue suficiente ya que no podían garantizarle “seguridad” a las personas que trabajan para ellos.

Te puede interesar:
Netflix exhibe Falso Asesino, un film rodado en República Dominicana



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]