El sacerdote Franciscano Capuchino, Santiago Bautista quien mantiene una cercanía con el pueblo hizo un llamado urgente al Presidente Danilo Medina a ofrecer al pueblo una Rueda de Prensa o un discurso a la nación expresando su marcha atrás en los intentos de modificar la Constitución dándole a entender al pueblo que él como buen dominicano no quiere interponer sus decisiones personales por encima de los del país.
Afirmó que con esta decisión el pueblo le agradecerá y pasará por la historia como uno de los presidentes más patrióticos. Por favor. Señor Presidente, lo van a hacer quedar muy mal parado sus seguidores con estos intentos reeleccionistas.
Advirtió que el Presidente Medina tiene colaboradores cercanos que quieren pescar en río revuelto contra este país, porque la Constitución de la República no es bueno tocarla ya que es como nueva y es una excelente señal para evitar tanta corrupción en el poder.
Afirmó que de modificarse la Constitución para rehabilitar al mismo Presidente Medina por un nuevo periodo más, podría quebrantarse la paz pública y se constituiría un golpe mortal contra el turismo dominicano porque otros países aprovecharán las grandes protestas que se puedan originar para proyectarnos ante los turistas como la Segunda Venezuela del mundo.
Para el Fray Bautista, el Presidente Medina tiene una gran oportunidad de ser uno de los presidentes más ejemplares de América Latina si logra parar los intentos reeleccionistas de sus seguidores ya que se recuerda que antes de ser elegido Presidente de la Nación, él expresó “su desacuerdo con la reelección” y luego, se le dio otra oportunidad cambiando la Constitución, pero ahora apoyar de nuevo modificándola para provechos personales de sus seguidores sería llevar este país, al caos o al desorden para que se nos compare igual a Venezuela.
Finalmente, señaló que confía que el Presidente Medina no se prestará al juego que hacen sus seguidores con modificar la Constitución y atentar contra el estado de derecho, la paz y las libertades públicas que goza este país, desde que Antonio Guzmán fue Presidente Dominicano asumiendo el poder en 1978.