Miles llegan al Congreso Nacional a oponerse a que se reforme la Constitución




Miles de perseonas llegan esta tarde a la sede del Congreso Nacional a expresar su rechazo a la reforma constitucional, una manifestación que ocurre por las versiones de este día sería presentado el proyecto en el Senado para que sea convocada la Asamblea Revisora.

También llega refuerzo de policías y militares que se colocan el lugares estratégicos en prevensión de eventuales disturbios. Los senadores que siguen al ex presidente Leonel Fernández se apresan a ofrecer una rueda de prensa previo a la sesión del Senado.

La tensión crece en el Centro de los Hérores donde se teme por acontecimientos violentos en el curso de la tarde. Las personas llegan al lugar desde distintos puntos de la ciudad, entre ellos líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) leales al ex presidente Leonel Fernández.

La situación obedece al enfretamiento entre los bandos que encabezan el presidente Medina y el ex presidente Leonel Fernández en el seno del PLD. El primero, aunque no lo ha dicho, motoriza la modificación de la Carga Magnba para poder relegirse, mientras que Fernández se opone y dice que debe cumplirse el acuerdo a que se arribó en el comité político en el 2015.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]