Artistas y docentes reclaman alzas salariales

Palacio de Bellas Artes.




Grupos artísticos y docentes del Conservatorio Nacional de Música y las escuelas de Bellas Artes realizaron ayer una marcha pacífica hacia el Palacio Nacional, en demanda de reajuste salarial, mejores condiciones laborales y el arreglo de los edificios que albergan las academias de arte en las diferentes provincias.

Con pancartas en mano y bajo el candente sol, los manifestantes marcharon acordonados por miembros de la policía Nacional, exigiendo a las autoridades sean atendidas sus reclamaciones.

Esta marcha se suma a una serie de actividades que han venido organizando los artistas y profesores, a fin de ser escuchados por las autoridades competentes

Los manifestantes partieron desde la sede de la Dirección General de Bellas Artes, subiendo la avenida Máximo Gómez hasta la avenida 27 de Febrero; a seguidas tomaron la derecha hacia la avenida Doctor Delgado en el sector Don Bosco, llegando finalmente hasta el Palacio de Gobierno.

Una representación de los artistas depositó un documento donde solicitan ser recibidos por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

Los artistas y profesores mantienen paro de labores desde hace varios meses, y aseguran continuarán así hasta tanto sean atendidas sus demandas, ya que aseguran las han presentado a pasados titulares del Ministerio de Cultura de ese país.

Según indicaron los manifestantes, el ministro de cultura, arquitecto Eduardo Selman, así como el director general de Bellas Artes, el ingeniero Félix Germán, se habían comprometido de manera pública a aplicar los reajustes de salario, con un escalafón en el cual se aplicarían incentivos por titulación y antigüedad, proceso que hasta el momento no se ha concretado debido a la “falta de presupuesto”, afirman dijeron las autoridades.

Sin embargo, añadieron que la única declaración que han recibido es que todo esta situación se debe supuestamente al proceso de “Desconcentración Administrativa”, de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]