En medio del impulso del sector de Luis Abinader, a raíz de que este llamara a una manifestación este viernes frente el Congreso Nacional y que situaba al ex presidente Hipólito Mejía como contrario a tales propósitos, este emitió una declaración en la que fija su posición.
Mejía reitera que se opone a la modificación de la Constitución de la República. Advierte que existe un conflicto en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que puede afectar la institucionalidad del país, por lo que no está interesado en involucrarse en acciones que puedan contribuir a a un clima de caos y anarquía.
A continuación, texto íntegro de la declaración del expresidente Hipólito Mejía
Ante los últimos acontecimientos nacionales, y apegado a mi vocación de transparencia y responsabilidad, informo al país lo siguiente:
En primer término, reitero mi oposición a que se modifique la Constitución de la República, con el propósito de facilitar la repostulación con fines de buscar la reelección presidencial.
En segundo lugar, expreso mi más firme rechazo de crear un clima de inestabilidad, caos y anarquía en el país.
En tercer lugar, reafirmo mi estricto apego a las disposiciones de mi partido, el Partido Revolucionario Moderno, el cual ha tomado la decisión de oponerse a modificar la Constitución para facilitar los propósitos continuistas del Partido de la Liberación Dominicana.
En cuarto lugar, como lo ha establecido el PRM, no estoy interesado en involucrar me en los conflictos internos de ninguna otra institución partidaria, especialmente porque los mismos son una grave amenaza a la estabilidad política, económica y a la paz social de nuestro país.
Por último, afirmo que mi prioridad actual es continuar trabajando sin descanso y junto al pueblo dominicano para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder, sin importar quien sea su candidato presidencial.