El artista cede y ahora dice estar dispuesto a realizar una prueba de ADN, luego que el juez consideró que su negativa es una evidencia de que Sánchez Santos es su hijo.
El cantante Julio Iglesias apelará el fallo que dictaminó que Javier Sánchez Santos y estaría dispuesto a someterse a una prueba de ADN, a la que se ha negado, aunque bajo ciertas circunstancias, como parte del proceso de apelación.
Así lo hizo saber el abogado del renombrado artista español, luego que el juez José Miguel Bort Ruiz dictara una sentencia en la que establece que Sánchez Santos, de 43 años, es hijo de Iglesias.

El juez Bort Ruiz , de Valencia, concluyó que existen suficientes pistas para determinar la paternidad. Citó la negativa de Iglesias a “permitir la recopilación de pruebas biológicas” como uno de los factores decisivos.
El magistrado también estableció que existen evidencias en el proceso que, en el momento aproximado de la concepción del solicitante, había ciertos contactos y tratos entre la madre de esta última y el acusado”.
Mencionó, por ejemplo, los contactos tuvieron lugar en julio de 1975, en la ciudad española de Sant Feliu de Guixols, los cuales “hacen que no sea improbable o irrazonable la posibilidad de que existan relaciones sexuales entre ellos”, dijo el fallo.
Un factor en la decisión del juez fue el testimonio de la madre de Sánchez-Santos, Maria Edite Santos, una exbailarina portuguesa que ha hablado públicamente sobre su lucha para que se reconozca la paternidad de su hijo.
Ella proporcionó “datos muy específicos sobre la propiedad, la ubicación y el diseño interior de la villa” donde se alojaba Julio Iglesias en ese momento, dijo el juez.