La Policía Nacional apresó por separado a tres hombres por violencia de género e intento de violación sexual, en hecho ocurridos en San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez y La Altagracia.
Uno de los apresados es Ernesto Montero Montero (a) Neto, de 25 años, quien fue apresado mediante orden de arresto, en San Juan de la Maguana, por intentar abusar sexualmente de una mujer, cuyo nombre se omite para resguardar su integridad moral, a quien también agarró por el cuello y amenazó de muerte.
Mientras que, en Elías Piña, los agentes policiales detuvieron a Savier Emilio Pérez Batista, de 32 años, por agredir físicamente a una dama, cuya identidad también se hace reserva.
Por el mismo caso fue apresado en San Francisco de Macorís, Yoel de la Rosa Rodríguez, mayor de edad, por el hecho de este golpear a una mujer a quien dejó en estado de inconsciencia, en un hecho ocurrido el pasado 11 de junio.
De igual forma, mediante una orden judicial de arresto fue apresado el nacional chino Chen Weng, de 30 años, quien agredió físicamente a su esposa, en un hecho registrado en el municipio de Sánchez, provincia Samaná.
Asimismo, fue apresado en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia, el nacional haitiano Anel Louis, de 21 años, quien tenía una orden de arresto en su contra acusado de violar sexualmente a una compatriota de 26 años.
Al momento de su apresamiento, se le ocupó un cuchillo con el cual amenazó a la mujer para que sostuviera relaciones sexuales con él por la fuerza.
Los detenidos fueron inmediatamente puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
CONTRA EL MICRITRAFICO
Policía Nacional informó que decomisó 842.4 gramos de cocaína y 1, 366.1 gramos de presunta marihuana, en operativos realizados en diferentes partes del país.
El informe preliminar detalla que, en las intervenciones policiales realizadas en la provincia de Monte Plata, fue apresado José Reyes de la Rosa, de 25 años, a quien se le ocuparon 70.3 gramos de marihuana, 67.7 de cocaína y 4.4 de un material rocoso, presumiblemente crack.
Mientras que en el municipio de Santo domingo Oeste, fue apresado Alexander Matos, de 37 años, quien tenía en su poder 150.9 gramos de cocaína, la cual llevaba envuelta en una funda plástica de color blanco.
Asimismo, en el municipio de Consuelo San Pedro de Macorís, los agentes policiales se presentaron a la calle 4ta del sector Los Felius, donde operaba un punto de venta de sustancias narcóticas y apresaron a Felipe Medina Louis (a) Vaquero, de 30 años, a quien se le ocuparon 145.7 gramos de marihuana.
En tanto que, en el municipio de Baní, provincia Peravia, fue detenido Charly Eugenin Mota, de 38 años, ocupándole 90.1 gramos de marihuana que llevaba envuelto en una funda plástica.
De igual forma, en el sector Villa Hermosa, provincia La Romana, fueron decomisados 315.1 gramos de marihuana, 28.7 de cocaína y de 2.9 gramos de crack, en el cual tenía en su poder un hombre hasta el momento solo identificado como “La Bola”.
De igual forma en el sector de Mendoza, Santo Domingo Este, fue apresado Wineber García Martínez, de 34 años, quien cargaba en una mochila 441.9 gramos de marihuana, 82.6 de cocaína y 1.9 gramos de crack.
En tanto que, en el sector de Cerro Alto, en Santiago, fueron apresados Michael Morel Martínez Sánchez y Yordan Alexander Ferreira Martínez, mayores de edad, a quienes se les ocuparon 468.7 gramos de cocaína y 5.4 de marihuana.
A ambos hombres se les decomisaron una balanza, tres paquetes de fundas plásticas, cinta adhesiva, dos coladores, dos tijeras y tres cucharas, todo esto utilizado para la distribución de sustancias narcóticas.
En otra intervención antidrogas en Santiago, fue apresado Henry de Jesús Rodríguez Bonifacio, quien cargaba en su pantalón 1.9 gramos de cocaína; en tanto que en otro operativo fue apresado Jorge Leonardo Luna Ramírez, a quien se le ocupó 99.6 gramos de marihuana y 2.2 de cocaína.
Tanto los detenidos como lo ocupado fueron inmediatamente puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.