Miles de ciudadanos protestan contra la reelección frente el Congreso Nacional




Ciudadanos del Gran Santo Domingo llegaron desde temprano a la manifestación covocada por el pre candidato presidencial del Partido Reviolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, contra la reforma constitucional que habilitaría al presidente Danilo Medina para poder optar por una segunda reelección.

En el lugar, en el Centro de los Hérores de Maimón Constanza y Arroyo Hondo, contingentes policiales se apostaron desde las primeras horas de la mañana, ocupando las principales vías de acceso y reforzando la seguridad de las puertas de entrada y salida hacia el Congreso Nacional.

También fue reforzada la vigilancia en la estación del Metro de Santo Domingo Centro de los Héroes. Se mantiene cerrado el paso de las intersecciones de las avenidas Jiménez Moya e Independencia. En el área se registran taponamientos.

El precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien convocó la manifestación pronunció un discurso en el que criticó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha hecho una tradición de los continuismos.

Abinader expresó que si el proyecto de reforma constitucional va alguna de las cámaras legislativas se lanzarán a las calles del país.

En su opinión lo que ocurre entre las corrientes del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández es una competencia de ambiciones continuistas, al citar las veces que el partido oficialista ha modificado la Constitución para que ambos se reelijan. Aseguró que el PRM no permitirá el resurgimiento de ningún “Pedro Santana, Lilis ni Trujillo”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]