LA VEGA.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró que fueran impuestos 20 y 10 años de prisión en contra de dos hombres a los que acusó de haberle propinado varios disparos de arma de fuego a otro, el 9 de febrero del pasado año, para despojarlo de su motocicleta.
La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de La Vega en contra de Luis Enrique Rodríguez Inoa, condenado a 20 años de prisión, y de Julio Alberto Adrian Díaz, quien fue sentenciado a la pena 10 años de reclusión, por los delitos de asociación de malhechores y robo agravado con violencia en perjuicio de Kelvin Nicolás Acosta Santos.
Rodríguez Inoa y Adrian Díaz fueron hallados culpables de violar los artículos 265, 266, 379, 382, 385, y 386 del Código Penal Dominicano, por lo que fue dictada la sentencia condenatoria en su contra, que deberán cumplir por disposición del tribunal en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito de esta ciudad de La Vega.
En un comunicado de prensa divulgado por el órgano acusador se destaca que durante el juicio la Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García, presentó diferentes pruebas documentales, periciales y testimoniales con las cuales se logró demostrar la comisión del hecho y que los dos acusados fueran condenados como manda la ley.
Resalta que tanto la investigación como la litigación del caso estuvo a cargo del procurador fiscal de este departamento judicial, Wilton Hernández.
En la acusación presentada por el Ministerio Público, la institución del sistema de justicia estableció que el hecho ocurrió alrededor de las 8:40 de la noche del referido día cuando Rodríguez Inoa y Adrian Díaz interceptaron a la víctima y lo despojaron de su motocicleta y luego huyeron del lugar, siendo apresados posteriormente mediante la orden judicial No. 00467/2018.
Según se hizo constar en el certificado médico legal No. 18-285, la víctima recibió los disparos de arma de fuego en las áreas abdominal y el antebrazo izquierdo.