La Marcha Verde reapareción en Santiago con una manifestación e miles de activistas quu reclamaron castigo para los funcionarios vinculados a la red de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.
Los manifestantes portaban cartelones con las imágenes del presidente Danilo Medina y Leonel Fernández y la petición de ser llevados a los tribunales. La maniferstación partió del desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, en dirección de la calle Del Sol, doblaron por la avenida Antonio Guzmán hasta concluir con una concentración en la avenida Hermanas Mirabal con Carreras.
La presencia del director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Pablo de Jesús Dipre , quien ordenó reforzar con miembros del equipo élite Swat y militares, provocó el rechazo de los activistas. El sacerdote Cesar Hilario pidió a la Iglesia Católica pasar a ser mas crítico ante los altos niveles de corrupción e impunidad. A la marcha acudieron dirigentes de partidos políticos, de agrupaciones de izquierda, profesionales.
Una tarima que fue instalada por los directivos de Marcha Verde fue desmantelada por autoridades. Se atribuyó a la alcaldía de Santiago, pero esta lo desmintió en un comunicado breve que reza lo que sigue:
"Desmentimos categóricamente cualquier responsabilidad en el desmonte de la tarima que usarían los promotores de la Marcha Verde en Santiago, respetamos el derecho cívico a la protesta, consagrado en nuestra Constitución. Si quienes desmontaron dicha tarima dijeron que fue por instrucciones del Ayuntamiento de Santiago, mintieron descaradamente".