La Policía Nacional apresó a dos personas acusadas de ultimar por heridas de arma blanca a una mujer en el residencial Sol de Luz, en Villa Mella.
Los detenidos son Julio César Lara Javier y César Deibi Lara Javier, quienes fueron apresados en Baní y Villa Consuelo, respectivamente, responsables de haberle quitado la vida a Floridania Javier Paulino, de 38 años, porque esta supuestamente se negaba a reconciliarse con Julio César.
La víctima falleció el pasado día 7 del presente mes mientras recibía atenciones en el hospital Ney Arias Lora, donde se encontraba recluida desde que recibió el ataque.
Julio César, al ser interrogado, admitió haber ultimado a Floridania, porque supuestamente la encontró con un hombre que el desconoce y luego dejó el arma homicida dentro de un tanque de basura y huyó en una motocicleta con César Deibi.
Los detenidos, en las próximas horas, estarán siendo puestos a disposición del Ministerio Público para que respondan por las acusaciones en su contra.
Desmantela banda que estafaban distintos comercios
Laa Policía Nacional informó que desarticuló en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, una estructura delictiva cuyos miembros se dedicaban a estafar distintos establecimientos comerciales en los que adquirían costosos artículos que pagaban con cheques falsos.
Un informe preliminar revela que los apresados son Reinaldo Antonio Díaz Grúllón, de 63 años, residente en Villa Faro, Santo Domingo Este; González Ramírez Placencia (a) John, de 43, residente en La Vega; y Antonio Bueno Estévez, de 33, residente en La Colonia Española, en Constanza.
Otros miembros de la banda son Antonio Piantini Villanueva, de 28 años, también residente en Villa Faro, Santo Domingo Este; e Ignacio López Bidó, de 42 años, residente en Villa Riva, provincia Duarte.
Los miembros de la banda se presentaron a una tienda de venta de electrodomésticos y muebles en un automóvil Kía K-5 y en un camión Daihatsu, rojo, a retirar números artículos que intentaron pagar con un cheque en dólares de un banco extranjero.
Un empleado de la tienda notó que el cheque era falso por lo que avisó a la Policía Nacional que envió una patrulla, lo que aprovecharon los detenidos para escapar siendo interceptados en la carretera Nagua-San Francisco de Macorís.
Díaz Grullón figura con un registro por falsificación en el 2013 y otro por robo de vehículo en el 2017; mientras que Ramírez Placencia figura con un registro por estafa en el 2016.
En el vehículo ocupado por nuestra Policía Nacional fueron hallados 31 depósitos en dólares y pesos en un banco comercial dominicano.
Los detenidos junto al automóvil y el camión y los cheques falsos fueron puestos bajo control del Ministerio Público en San Francisco de Macorís para los fines legales correspondientes.