Grupo de prestantes juristas someterán legisladores voten por reforma constitucional

Grupo de juristas advierten a los legisladores que voten por la reforma constitucional que serán sometidos a los tribunales.




Un grupo de juristas afines al ex presidente Leonel Fernández anunciaron este lunes que someterían a la Justicia a los legisladores que voten por la Reforma Constitucional y que se sospeche lo hicieron por recibir sobornos.

“No podemos permanecer indiferentes ante los cada vez más ostensibles intentos de destrozar el imperio de la Constitución de la República, piedra angular del Estado de Derecho y de la Democracia en la República Dominicana” expresaron los doctores Rafael Luciano Pichardo, Pedro Romero Confesor, Marino Vinicio (Vincho). Abel Rodríguez del Orbe, Juárez Castillo Seman y José Enrique Hernández Machado.

Recordaron que la Constitución de la República proscribe la corrupción administrativa en su artículo 146, así como en un amplio cuerpo de disposiciones y leyes adjetivas penales aplicables”, expresó Juárez Víctor Castillo Semán, quien habló en nombre del grupo de juristas.

Los tipos penales a ser perseguidos, como resultado de las evidencias en proceso de recolección, evaluación, organización y sistematización serían los de coalición de funcionarios, prevaricación, enriquecimiento ilícito, soborno, desfalco y lavado de activos.

Criticaron lo que definieron como intempestiva e inconstitucional ocupación militar del Congreso de la República, así como declaraciones del diputado Manuel Díaz quien declaró que para obtener los votos que se necesitaba la modificación constitucional que permitiera repostular al presidente Danilo Medina, se podría llegar a la compra de conciencias de diputados adversos a la misma.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]