Mediante Auto número 30-19 el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Magistrado Luis Henry Molina Peña indica que luego de ser notificadas, las partes tienen un plazo de 5 días hábiles para depositar el legajo de pruebas y el orden en que serán presentadas, así como las excepciones y demás cuestiones incidentales, como lo establece el artículo 305 de la normativa procesal penal.
El Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Magistrado Luis Henry Molina Peña fijó para el jueves 12 de septiembre del corriente, el juicio de fondo seguido a los seis imputados en el caso Odebrecht.
Los imputados en el caso son el empresario Angel Rondón Rijo, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el senador por San Cristóbal, Tommy Alberto Galán; el notario Conrado Enrique Pittaluga Arzeno; el expresidente del Senado, Andrés Bautista García y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Juan Roberto Rodríguez Hernández, quienes fueron notificados para las 3:00 P.M., en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.
Asimismo, el Auto indica que las partes tienen un plazo de 5 días hábiles, luego de ser notificados, para depositar el legajo de pruebas y el orden en que serán presentadas en el juicio de fondo, así como las excepciones y demás cuestiones incidentales, como lo establece el artículo 305 de la Normativa Procesal Penal.
El pasado 21 de junio, el Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia para el caso Odebrecht, magistrado Francisco Ortega Polanco, mediante Resolución número 005/2019, dictó Auto de Apertura a Juicio contras los seis imputados ya citados y un Auto de No Ha Lugar, a favor del expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez.
La Constitución de la República, en su artículo 154, numeral 1, faculta a la Suprema Corte de Justicia, para conocer en única instancia de las causas penales seguidas al Presidente y al Vicepresidente de la República; a senadores y diputados, entre otros.