“La reforma hay que dejarla al Congreso, que es un poder del Estado, hay que dejarlo que legisle” expresó este martes Gonzalo Castillo, miembro del comité político del Partido de la Liberaci{on Dominicana (PLD) y ministro de Obras Públicas.
Declaró que el sector danilista al que pertenece ha pedido al del Leonel Fernández que dejen el camino de la confrontación, el caos y el desorden.
Para Castillo los legisladores son los responsables de elaborar las leyes. Pidió dejarlos tranquilos a para que decidan sobre la modificación a la Carta Magna, que habilitaría al presidente Danilo Medina para ser candidato presidencial.
La Constitución de la República prohíbe al mandatario repostularse. De acuerdo al funcionario, entrevistado en el programa del Zol de la Mañana, los sectores que se han manifestado contra la reforma constitucional están perdiendo credibilidad en la sociedad dominicana.
Evocó la disciplina férrea del PLD, donde los temas se discuten dentro del partido y donde el Comité Político es que dirige la política legislativa.
“Ha habido una sublevación de las minorías que consideran tener la razón y han estado implando el caos y el desorden” dijo Castillo.
Al plantear su desacuerdo con la actitud del sector de Leonel Fernández dijo que el sector del presidente Medina entiende lo que hay que tener es un debate sobre las ideas y si su la reelección es buena o no es buena, lo que hay es que debatirlo con idea.
Explicó que el sector que les adversa, haciendo referencia al expresidente Leonel Fernández estaba inhabilitado luego de las elecciones del 2008.
“Sin embargo, ellos modificaron la Constitución y se rehabilitaron, para poder venir por dos periodos más, para cinco periodos, entonces mi presidente, el mejor presidente que ha tenido la historia de la República Dominicana, que tiene dos periodos y cuando aspira apenas al segundo lo llamaron el Trujillo del Siglo XXI, así no”, manifestó Castillo.
Precisó que las personas que actúan de esa forma lo que hace es perder la credibilidad del pueblo dominicano, porque según dijo Leonel Fernández se benefició de la fuerza de Danilo Medina para ser habilitado en la reforma constitucional del 2010.
Gonzalo Castillo rechazó que el pasado viernes se haya reunido con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho para tratar asuntos de la modificación constitucional.
Indicó que acudió al Centro de los Héroes a un encuentro con el presidente de la Suprema Corte de Justicia para tratar asuntos de sus funciones.