Cadena perpetua al narcotraficante Joaquín -el Chapo- Guzmán, y 30 años de ñapa




Un tribunal de Nueva York dictó cadena perpetua, más 30 años de prisión, para el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. La sentencia fue anunciada este miércoles por un juez de un tribunal de Brooklin.

El tribunal también ordenó al Chapo pagar 12.600 millones de dólares en multa. Guzmán, de 62 años, fue declarado culpable en febrero de los 10 cargos que enfrentaba, incluyendo la participación en una empresa criminal continua y cargos de tráfico de drogas, entre otros. Los fiscales lo han calificado como el “líder despiadado y sediento de sangre” del cártel de Sinaloa y están buscando una cadena perpetua.

Los testigos durante el juicio declararon que Guzmán ordenó y, a veces, participó en la tortura y el asesinato de los enemigos percibidos del cártel.

La abogada Mariel Colón, que ha visitado a Guzmán regularmente en prisión antes, durante y después de su juicio, dice que ella es optimista sobre sus posibilidades de apelación.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]