Leonelistas llegan a la Avenida de la Salud para marcha hacia el Congreso Nacional




Miles de leonelistas acudieron al llamado del ex presidente Leonel Fernández. La plaza frontal del Congreso Nacional recibió la muchedumbre este jueves para manifestar su rechazo a una eventual reforma constitucional.

El ex mandatario llegó pasadas las 3:30 de la tarde a la Avenida de la Salud donde fue recibido en medio de la arbarabía de sus seguidores. De inmediato subió a un vehículo que lo conduciría hasta la parte frontal del del Congreso Nacional, el que también fue abordado por Henry Merán y otros dirigentes de su partido.

El vocero, Rafael Núéz, del presidente Fernández dijo que decenas de autobuses con seguidores del ex presidente de la República transportaron a los seguidores.

El merenguero Johnny Ventura interpretó un merengue dedicado a la lucha que libra el doctor Fernández titulado «No ta en venta la Constitución»

Al lugar llevó temprano una grúa y tres camiones con el material para armar el entarimado desde el que hablará el líder político. Los agentes policiales que acordonan la zona no lo impidieron.

También llegó la seguridad Leonel que coordinó con el general Máximo Báez Aybar lo relativo a la actividad que tiene por finalidad oponerse a la reforma constitucional que se supone esta tarde será introducida al congreso.

Reportes de distintos medios dan cuenta de un incremento de los agentes policiales pasado el mediodía. Se nota por igual un aumento de agentes dela Dirección General Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que coordinan el tránsito en la avenida Enríquez Jiménez Moya, principalmente en las cercanías de la sede del Congreso.

Los manifestantes marcharán desde la avenida de la Salud con Jiménez Moya hacia la sede del Congreso Nacional. Allí Fernández firmará el libro de rechazo ante la posible reforma de la Constitución y se dirigirá a sus seguidores.

La convocatoria es para las tres de la tarde de este miércoles.

Algunas instituciones públicas ubicadas en La Feria despacharon a sus empleados antes de la hora acostumbrada, como medida de precaución ante lo que pudiera ocurrir esta tarde en las afueras del Congreso Nacional.

En la Procuraduría general de la República, por ejemplo, donde el horario de trabajo del personal es hasta las 4:30 de la tarde, se autorizó la salida a las 3:30.

Con la modificación de la Carta Magna se procura eliminar el párrafo único del artículo 124 que prohíbe al presidente Danilo Medina optar por una nueva repostulación en las elecciones del 2020.

La militarización del Congreso ha sido reforzada desde tempranas horas de la mañana de hoy, e incluso se han visto circular por allí a varios coroneles “full”, supervisando a sus tropas.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]