Maritza Hernández sigue su campaña presidencial como si nada ocurriera en el PLD

Maritza Hernández en su recorrido por Monte Plata.




En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se produce un choque de trenes, entre las fuerzas de Leonel Fernández y del presidente Danilo Medina, que genera incertidumbre no solo en ese partido, sino en la sociedad dominicana.

Pero de esos ventarrones Maritza Hernández, pre candidata presidencial del PLD ni se entera. Ella está en otras gestiones partidarias y exponiendo otras preocupaciones. Contrario a otros aspirantes, que han frizado su campaña, Maritza Hernández continúa trabajando, visitando barrios sin referirse a otra cosa que no sean aquellas que a ella les preocupan.

Maritza Hernández saluda a un dirigente del PLD en Monte Plata-

En su más recientes visita en Monte Plata pidió a la Comisión Electoral y la dirección de esa organización política, tener cuidado con las reservas de candidaturas, a fin de no afectar sus mejores cuadros políticos que optan por cargos electivos.

La aspirante a la presidencia de la República hizo la observación al encabezar en esta provincia encuentros con los aspirantes a senador, síndicos, diputados y regidores, de los que recibió sus inquietudes.

Hernández reveló que en sus recorridos por todo el país ha comprobado que en este proceso electoral interno el PLD tiene los mejores y más genuinos aspirantes.

Entiende que el PLD no puede dañar las aspiraciones de sus mejores cuadros, cuando estos tienen la aceptación de los electores de sus comunidades. “Le voy a pedir a la Comisión Electoral que respete el liderazgo de los compañeros que aspiran y que si tenemos el candidato y la candidata que la gente quiere, no haya problemas con las reservas”, indicó.

La precandidata presidencial confía que la dirección del PLD y la Comisión Electoral sabrán preservar e impulsar sus mejores candidatos en todo el país. Sostuvo que está convencida de que los líderes locales serán determinantes para el triunfo del PLD en la Presidencia de la República, el Congreso y los ayuntamientos.

Explicó que la dirección del partido y la Comisión Electoral, como máximo organismo del PLD durante el proceso, pueden auxiliarse de encuestas serias para medir la aceptación de todos los aspirantes a nivel nacional.

Hernández habló del tema durante un conversatorio con dirigentes peledeístas y aspirantes a distintos cargos en el local del PLD en el municipio de Yamasá. También se reunió con precandidatos de Los Botados, Bayaguana, Sabana Grande de Boya y El Cacique, entre otros.

Maritza Hernández.

“Como precandidata me voy a mantener vigilante porque no nos podemos dar el lujo de perder curules: el PLD tiene que preservar y conquistar más senadores, más diputados y alcaldías”, dijo Maritza Hernández.

Programa de desarrollo

En cada una de las comunidades donde acudió, la precandidata presidencial explicó que es la única aspirante de la región Este (es oriunda de Hato Mayor), y que por esta razón tiene un amplio programa para desarrollar las cinco provincias de esa parte del país.

Dijo que en su programa de gobierno tiene un plan para fortalecer la producción local de Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, que se fundamentará en la industrialización de sus productos.

Sostuvo que de llegar al gobierno mejorará la comunicación vial del Este, incluyendo una nueva carretera para comunicar a Monte Plata y Hato Mayor, a través de la comunidad El Puerto.

Igualmente, prometió que desarrollará el turismo, instalación de zonas francas y un amplio programa para el apoyo técnico y financiero a los agricultores, ganaderos.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]