Alto funcionario de la DEA visita al presidente de la DNCD




Santo Domingo.- El Administrador de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su siglas en inglés), Uttam Dhillon, visitó al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, con quien trató varios temas relacionados con el narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos y otros delitos conexos.

Durante el encuentro el funcionario ratificó que los Estados Unidos continuarán estrechando los lazos de cooperación con la República Dominicana para perseguir, combatir y castigar el tráfico ilícito de drogas en la región.

El administrador de la DEA, afirmo que la colaboración entre ambos países, es vital para seguir enfrentando la criminalidad transnacional y el narcotráfico de manera conjunta, delitos que afectan tanto a los estadounidenses como a los dominicanos.

El vicealmirante Alburquerque Comprés, presidente de la DNCD, agradeció el apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos y reafirmó el compromiso de trabajar a tiempo completo con la amplia cooperación internacional y esfuerzo de los países aliados.

En su visita, acompañaron a Uttam Dhilon, los asesores, Robin Thiermann y Hayley Conklin, el Director y sub director de la DEA, para la Región del Caribe, Apolonio J. Collazo y Jon G. Garza, así como el agregado del organismo antinarcóticos en la República Dominicana, Carl A. Shirer, entre otros.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]