Rectora Polanco asegura hay más confianza en UASD




La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, destacó hoy la valoración satisfactoria y la confianza que tiene la sociedad en torno a esa academia, debido a que, entre otras cosas, se ha estado impartiendo docencia en un ambiente de tranquilidad y sin pérdida de tiempo.

Esta afirmación fue hecha por la máxima autoridad de la Primera Universidad del Nuevo Mundo al ser entrevistada esta mañana por los periodistas Huchi Lora y Amelia Deschamps, en el espacio televisivo “El Día”, que se transmite por Telesistema Canal 11.

La Rectora señaló también que la recuperación de la confianza por parte de la colectividad en el trabajo de los uasdianos era una de sus grandes objetivos inmediatos, lo que se ha ido alcanzado gracias al cumplimiento de metas trazadas por la gestión que encabeza.

Asimismo, expresó satisfacción por el trabajo del equipo que le acompaña en la dirección de esa casa de altos estudios y el esfuerzo mancomunado que ha evitado los desórdenes y ha permitido el normal desenvolvimiento de la docencia, tanto en el semestre regular como en Curso de Verano.

30 MIL NUEVOS ALUMNOS

La rectora resaltó que la UASD necesita una mayor asignación presupuestal, porque desarrolló más de 117 investigaciones científicas y 30 mil nuevos alumnos ya fueron inscritos para el venidero semestre 2019-2, por lo cual, la matrícula estudiantil rondaría los 250 mil, entre la Sede, recintos, centros y subcentros que funcionan en el país.

Igualmente, sostuvo que la Primada de América tiene la urgencia y la obligación de albergar a todos esos jóvenes pobres que anhelan tener un título profesional y preguntó qué pasaría si esta institución no existiera, porque es la única que puede cumplir ese dueño de los más necesitados.

SOBRE LA TRANSPARENCIA

Polanco Melo, quien es la primera dama en dirigir la Academia Estatal Dominicana, indicó que en sus primeros doce meses en la Rectoría se puede exhibir un manejo exitoso en la rendición de cuentas y en el ejercicio de la transparencia en torno a la utilización de los recursos asignados por el Estado.

ECONOMIZA 18 MILLONES DE PESOS EN EL COMEDOR

Al responder a una interrogante de los periodistas Lora y Deschamps, la funcionaria y catedrática dijo que en el primer año de su gestión ha conseguido mejorar la calidad de los alimentos que se proporcionan en el Comedor Universitario, al mismo tiempo que ahorrar la suma de 18 millones de pesos.

A esos fines, la Rectora agradeció la cooperación y apoyo recibido del administrador de los Comedores Económicos del Estado para suministrar alimentación adecuada a la población estudiantil uasdiana.

FALTAN AULAS Y NUEVOS PROFESORES

En otra parte de su participación en el programa “El Día”, la Principal Funcionaria Uasdiana informó que la Universidad Primada de América necesita construir unas 500 nuevas aulas para contrarrestar el déficit de espacio, así como contratar unos 600 nuevos profesores.

Finalmente, dijo confiar en que el Gobierno tomará en cuenta esa situación para aumentar la asignación presupuestal de esa institución de estudios superiores y manifestó su complacencia porque bajo su mando se está cumpliendo con las responsabilidades sociales del pueblo dominicano.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]