Santo Domingo. La Administradora de Riesgos de Salud Palic, S.A. (ARS Palic) anunció la adquisición por parte del Centro Financiero BHD León de la totalidad de la participación accionaria que hasta el momento tenía en ARS Palic la aseguradora colombiana Suramericana S.A.
La operación es resultado de un acuerdo institucional entre el Centro Financiero BHD León, actual accionista mayoritario de ARS Palic, y Suramericana. El acuerdo obedece a las definiciones estratégicas y a los planes de desarrollo y expansión de estas empresas.
José Luis Alonso, presidente ejecutivo de la división de Seguros y Pensiones del Centro Financiero BHD León y presidente del Consejo de Administración de ARS Palic, comentó que “este impecable acuerdo es producto de nuestro enfoque en el fortalecimiento institucional que beneficia a nuestros afiliados, colaboradores, proveedores y a la sociedad dominicana en general”.
Alonso destacó también que Andrés Mejía, vicepresidente ejecutivo de ARS Palic, permanece al frente de la administradora. “Quiero resaltar la magnífica gestión del doctor Mejía y su equipo para la realización de este acuerdo”, afirmó el ejecutivo.
Por otra parte, Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León, aseguró que “el compromiso social del Centro Financiero BHD León se evidencia en esta nueva inversión que hacemos en el sector salud para beneficiar a la población dominicana y, en particular, a los afiliados de ARS Palic”.
El presidente de Suramericana, Gonzalo Pérez, valoró positivamente la participación minoritaria en la propiedad de ARS Palic al afirmar que “ha sido para nosotros motivo de gran orgullo haber sido parte del desarrollo de ARS Palic. Durante los más de 15 años de asociación, valoramos la identificación absoluta con nuestros principios, la transparencia ejemplar de sus operaciones, su forma ética y profesional de abordar los negocios, las excelentes relaciones humanas y, sobre todo, su profundo respeto por el cliente”.
ARS Palic es una empresa del Centro Financiero BHD León. En 2018, fue valorada como una administradora de riesgos de salud con alto nivel de gestión de acuerdo a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL). Adicionalmente, recibió distinciones como una de las mejores empresas para trabajar y como una de las más admiradas en República Dominicana. Posee más de 7,000 prestadores de salud distribuidos en la geografía nacional, una de las redes más completas del mercado.