Estados Unidos confirma avión de combate venezolano intercepta aeronave estadounidense




El Comando Sur de los Estados Unidos consideró la acción “peligrosa y poco profesional” por parte de las actuales autoridades de Venezuela, situación que pudiera aún recrudecer más las tensiones entre ambos países.

Miami, Florida. – El Comando Sur de los Estados Unidos con sede en Miami, confirmó que el pasado viernes un avión de combate venezolano SU-30 se acercó de manera poco profesional a un avión de la Armada de Estados Unidos EP-3 Aries II, que volaba en una misión en el espacio aéreo internacional aprobado”, lo que podría recrudecer mas las tensiones entre ambos países tras la crisis político-social que atraviesa Venezuela.

“Después de revisar la documentación y videos, hemos determinado que el caza de fabricación rusa opacó el EP-3 a una distancia insegura en el espacio aéreo internacional durante un período prolongado de tiempo, poniendo en peligro la seguridad de la tripulación y poniendo en peligro la misión del EP-3”, indica el Comando Sur.

“Estados Unidos realiza rutinariamente misiones de detección y monitoreo con respaldo regional, reconocidas y aprobadas a nivel regional en la región para garantizar la seguridad y protección de nuestros ciudadanos y los de nuestros socios. El avión EP-3 se adhirió a las normas y reglas internacionales”, según advierten.

“El régimen de Maduro continúa socavando las leyes reconocidas internacionalmente y demuestra su desprecio por los acuerdos internacionales que autorizan a los Estados Unidos y otras naciones a realizar vuelos de forma segura en el espacio aéreo internacional.”

Esta acción también fue denunciada por el régimen de Nicolás Maduro, quien se mantiene en el poder en Venezuela, tras una de las peores crisis políticas y sociales de la historia de este país sudamericano.

El Departamento de Defensa a través del Comando Sur indica que “a pesar del sufrimiento del pueblo venezolano, la infraestructura vital de su nación se está desmoronando y los niños mueren de hambre, Maduro elige usar los preciosos recursos de su país para participar en actos no provocados e injustificados.”

“Esta última acción también demuestra el irresponsable apoyo militar de Rusia al régimen ilegítimo de Maduro y se suma al creciente legado de comportamiento imprudente y negligente de Maduro, que socava el estado de derecho internacional y los esfuerzos para contrarrestar el tráfico ilícito.”



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.