SANTO DOMINGO.- El Consejo de Pastores y Ministros de la Asociación de Iglesias Jesucristo Fuente De Amor, Inc. expresó este fin de semana su rechazo a una reforma constitucional y a que se aplique en el país la orden departamental 33-2019 del Ministerio de Educación.
Al celebrar su XXX Convención, en el Pabellón de la Fama del Deporte, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los pastores señalaron que “La República Dominicana, nuestra nación, se encuentra hoy muy convulsionada y amenazada la paz nacional, debido a que un grupo de malos dominicanos, contando con el concurso de actores de las instituciones públicas y privadas, pretenden hacerse aprobar e implementar temas de gran impacto, desconociendo los derechos y valores con los que fue forjada la patria, incluyendo la propia Constitución”.
En este sentido, el obispo Luis Reyes dijo que “Este despropósito no encontrará espacio para su aceptación, debido a que los buenos dominicanos estaremos siempre levantados defendiendo esta tierra para mantener firmes los principios bíblicos, contribuyendo a la estabilidad y la paz que desea la gran mayoría”.
En una proclama de seis páginas, firmada también por el supervisor nacional de esta asociación, pastor Misael de los Santos, Entre estos temas sobresalen los siguientes: las confrontaciones de dos facciones del partido en el poder por la modificación de la Constitución.
Además, la orden departamental No. 33-2019 del Ministerio de Educación sobre el Diseño e Implementación de la Política de Género y la no implementación de la Ley 44-00, sobre la Lectura de la Biblia en las Escuelas, lo cual entienden obedece a planes de instituciones financiadas con recursos externos que atentan contra la estabilidad y paz social que aspira y desea el pueblo.
“Nuestro llamado al Ministerio de Educación es para exigir sin más dilación, la aplicación inmediata de esta Ley 44-00, que hace ya 19 años que fue aprobada”, manifestó Reyes.
Asimismo, en el documento reseñan “Rechazamos y pedimos sea derogada la nueva normativa del Ministerio de Educación, Orden Departamental No.33-19. La identidad dominicana está ligada a los valores cristianos, nuestro escudo, emblema de nuestra identidad nacional es Dios, Patria y Libertad. Al mismo tiempo aclaramos no estar de acuerdo con la discriminación a la mujer”.