Dice futuro inmediato de RD depende de los resultados de las próximas elecciones. “El país está afectado por crisis económica, institucional, moral, espiritual y de creencia”
El doctor Ramón Emilio Concepción se convirtió hoy en el cuarto aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) al inscribir su precandidatura por ante la Comisión de Elecciones Internas de esa organización política.
Dijo que el futuro inmediato de la República Dominicana depende de los resultados de las elecciones del próximo año.
“De los resultados de la próxima pugna electoral, depende el destino de la República Dominicana en el futuro inmediato, el derrotero que vamos a seguir en los próximos años como sociedad civilizada y como sociedad ilustrada.
Dijo que en los últimos 7 años el país, se ha endeudado por más de 19,500 millones de dólares, esto es, el doble de lo que tomaron prestados los anteriores presidentes que durante 168 años gobernaron el país, más 12,000 Millones que se tomaron en los 8 años anteriores de gobierno peledeista, “esa es la pura y única verdad”.
El aspirante a la nominación presidencial indicó que ha llegado la hora de que todas las obras que se hagan en el país deben regirse por un orden de prioridades y no por caprichos mercuriales de sus funcionarios. Su inscripción se produjo pasada las 11:00 de la mañana.
Afirmó que está consciente de que en este momento coinciden en el país tres crisis que se conjugan al mismo tiempo, esto es, crisis económica, crisis institucional y la más delicada y peligrosa de todas las crisis, la moral, espiritual y de creencia que nos afecta.
Sostuvo que en medio de esta dramática situación nacional ha decidido buscar la candidatura presidencial de la República por el PRM, con pleno conocimiento de que lo que se va a recibir del PLD el año próximo es una tragedia que no cualquier presidente podrá manejar.
Dijo estar consciente que recibiremos del PLD una País arruinado, económica y moralmente, un país saqueado por una horda de ambiciosos que van camino a 20 años en el poder y no han podido resolver ni un solo de los problemas básicos de la República Dominicana.
Si esa pugna la gana el PLD, es fácil adivinar cuál será el destino dominicano, sabemos que seguiremos las instrucciones y las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo que significa que sabemos entonces que prevalecerán los intereses extranjeros sobre los intereses Dominicanos y así la miseria seguirá azotando a los dominicanos.
Un Gobierno que prefiere seguir los caprichos de sus funcionarios y no las necesidades del pueblo, un gobierno que prefiere construir un túnel en vez de un buen hospital en cada región del país, un gobierno que prefiere construir un elevado en vez de un acueducto o un buen centro sanitario para salvar de la malaria y de la buba a miles de niños.
Dijo que se recibirá un País sin seguridad ciudadana, sin seguridad jurídica, sin energía permanente, en fin, un país convertido en ruinas económicas y morales.
Afirmó que sobre esas ruinas, los dominicanos estamos obligados a construir un país nuevo basado en el viejo molde que nos legaron nuestros padres fundadores.
Su programa de gobierno
Explicó que en un gobierno que encabece establecerá una Agenda Nacional de Desarrollo a 10 años, para poner en marcha un plan de reconstrucción y de recuperación económica de emergencia a marcha acelerada en todas las infraestructuras físicas y morales de la nación.
Aseguró que en los primeros cien días de gobierno creará entre 350 mil y 500 mil empleos productivos y bien remunerados para los jóvenes entre 18 y 32 años a través del Consejo Civil de Juventudes, para empezar a devolver la esperanza y la fé a dos generaciones perdidas porque fueron abandonadas en los gobiernos del PLD, que hizo gala de la cultura del abandono a las juventudes como dice el Papa Francisco.
Afirmó que empezará el más grande y nunca visto programa de modernización de todas las provincias que generarán a partir de los 6 meses, de puesto en marcha, más de 600 mil empleos para toda la población en sentido general.
Dijo que los dominicanos estamos obligados a volver a un sistema de educación crítico basado en la ciencia, la tecnología y la moral y cívica como era en épocas pasadas.
Concepción se comprometió a crear el Banco Nacional de Desarrollo haciendo énfasis en el crédito al talento, financiado a través de la banca privada.
Aseguró que establecerá el eje industrial de desarrollo que existía desde las avenidas J.F Kennedy y Máximo Gómez hasta la Cementera que generaba cientos de miles de empleos productivos a nivel nacional.