Organizan encuentro en Moca y La Vega
Moca.- Con motivo de cumplir treinta años de su fundación, el Ateneo Insular Internacional, correspondiente del Movimiento Interiorista, realizará un encuentro literario que iniciará en Moca, el sábado 27 de julio de 2019, a las diez de la mañana, en la Biblioteca Municipal Gabriel Morillo.
El presidente-fundador de esta asociación cultural, el doctor Bruno Rosario Candelier, informó que los interioristas ofrecerán un recital en la citada biblioteca mocana, en el cual participarán Monseñor Freddy Bretón, Sally Rodríguez, Iky Tejada, Carmen Comprés, Marjorie Félix, Camelia Michel, Juana Elodia, Rosalba Escaño y Juan Sanos.
Al término del recital, los interioristas se trasladarán al Centro de Espiritualidad “San Juan de la Cruz”, en La Torre, La Vega.
Una vez allí, se efectuará una jornada literaria acerca del ensayo y la narración, en la cual participarán León David y Kenia Mata Vega con un ensayo titulado "El lenguaje de la creación, de Bruno Rosario Candelier”; luego, los narradores Miguel Solano, Miguel Ángel Durán, Rafael Hernández, Rafael Peralta Romero y Nikolay Polozhaev, leerán algunos de sus cuentos.
Al caer la noche, a las siete, sostendrán una tertulia poética sobre la estética interiorista que, contará con la intervención de Carmen Pérez Valerio: “Concepción estética del Interiorismo”, Luis Quezada Pérez: “Manuel Valerio, precursor del Interiorismo” y Bruno Rosario Candelier: “La realidad y conciencia en el Interiorismo”.
Al filo de concluir la velada nocturna, habrá lectura de poemas de León David, Oscar de León Silverio, Andrés Ulloa, Sandra Berroa y Leopoldo Minaya.
Desde hace treinta años los encuentros literarios del Ateneo Insular, realizados en convivencia compartida, procuran el desarrollo intelectual, estético y espiritual para motivar, mediante el estudio de la lengua y el cultivo de las letras, que el arte de la escritura con el ideario estético del Interiorismo promueve para activar nuestras intuiciones y vivencias a la luz de la belleza sutil con sentido trascendente.
¡Saludamos el cultivo del espíritu y la palabra: Enhorabuena interioristas!