Puertorriqueños ponen máxima presión para que renuncie Roselló




Hay miles de puertorriqueños en las calles reclamando la renuncia del gobernador Ricardo Roselló, pero se desconoce el paradero del gobernante.

Este lunes fue convocada una manifestación de apoyo a Roselló frente a La Fortaleza, pero nadie acudió a la misma.
El rechazo popular crece contra el gobernador que al parecer no tendrá otra alterntiva que abandonar el cargo, lo que se resistió el lunes.

Para lograrlo, tras la manifestación de hoy, se convocaría a una huelga general. Es obvió en las calles el rechazo de la población en contra de su gobernante.

Lo acusan de cometer actos de corrupción en Puerto Rico y de participar en el controversial chat de Telegram.

Entre los presentes en la protestas de este lunes se pudo distinguir la presencia de figuras como la actriz Karla Monroig, el locutor Jorge «El Molusco» Pabón y los cantantes Ricky Martín, Residente, Olga Tañon, PJ Sin Suela, Bad Bunny, Ednita Nazario, Kany García, Victoria Sanabria y Guaynaa, entre otros.

También se pudo notar la participación de la ex concejal de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito y la precandidata a la gobernación, Carmen Yulín Cruz. El nombre de Viverito fue uno de los que apareció en el chat y a quien Rosselló se refirió como «puta».

Los artistas serían ubicados en una tarima que montaron los organizadores del evento frente al estadio sanjuanero. Allí tendrán oportunidad para ofrecer sus mensajes ante la ciudadanía presente.

Según el itinerario de la actividad, el Colectivo de Actores hará una declaración de emplazamiento y habría una serie de mini discursos de personas que representan a los más vulnerables en la Isla. Entre estos, una maestra pensionada, las mujeres, viequenses, un niño, la comunidad Lgbtt, un pescador y una doctora.

La cantante Olga Tañon cantará la canción «Preciosa». No se había fijado una hora para que iniciara el acto protocolar.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]