#RickyRenuncia, es el grito en la marcha de hoy en Puerto Rico




Miles de puertorriqueños han tomado las calles de Puerto Rico para reclamar la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Roselló. Desde simples ciudadanos hasta celebridades del arte y la cultura reclaman al funcionario que abandone el cargo.

La manifestación bajo el grito de #RickyRenuncia partió desde los alrededores del estadio Hiram Bithorn en San Juan y va rumbo rumbo al expreso Las Américas y luego de regreso al punto de origen, han informado los organizadores.

Bloquearon la principal avenida de San Juan y comenzaron a congregarse en la que promete ser la mayor manifestación desde que comenzaron las protestas hace diez días, algunas de ellas violentas, .

Rosselló ha dicho que no renunciará, pero cedió parcialmente el domingo al anunciar que ya no buscará la reelección en noviembre de 2020 y que acepta un juicio político.

«Los he escuchado y los escucho hoy (…). He cometido errores y me he disculpado», dijo el gobernador de este territorio estadounidense en el Caribe, que aboga por la anexión de la isla como el estado 51.

Pero esto no fue suficiente para los manifestantes, ofendidos por los comentarios burlones a las víctimas del huracán María, revelados en el chat de Telegram hecho público hace dos semanas, y los casos de corrupción en su gobierno por el desvío de fondos destinados a la reconstrucción.

A la marcha se unieron manifestantes de varios sectores del país, así como un sin número de artistas como Ricky Martin, Benicio del Toro, Olga Tañón, Bad Bunny, Kany García, Karla Monroig y René Pérez (Calle 13), entre otros.

Los maestros, por su parte se levantaron temprano y se dejan sentir. Se vieron vehículos pillados con el tráfico, pero el ánimo de los conductores era de total respaldo a los manifestantes.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]