República Dominicana, San Cristóbal.-Presidente del partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, presentó mediante asamblea de dirigentes provinciales a Fanny Abad y otros precandidatos congresuales y municipales para las próximas elecciones del 2020.
La secretaria de organización municipal y miembro de la comisión política nacional del partido reformista, Fanny Abad, aseguro está avanzando rápidamente hacia asegurar la simpatía y los votos de los San Cristobalenses que respaldan su candidatura, para lograr la meta de conquistar la unidad del PRCS y el triunfo electoral como lo ha hecho el partido en elecciones de años anteriores.
Además, aseguró que las autoridades que han estado dirigiendo la provincia se han olvidado de las principales necesidades de sus habitantes donde predomina el desempleo, la inseguridad, la falta de escuelas y hospitales, así como un alto índice de contaminación. Aseguró que de llegar al curul someterá proyectos que busquen brindar mayores oportunidades a los jóvenes e impulsar la educación.
Abad, afirmó que San Cristóbal tiene jóvenes preparados y capacitados para impulsar el desarrollo de la provincia y sus municipios, por lo cual no descansará hasta lograr el desarrollo que requieren los Sancristobalenses.
“Los funcionarios que nos han estado dirigiendo no son una verdadera representación para San Cristóbal y las personas que tenemos cierto nivel de preparación y tenemos amor por San Cristóbal, debemos aspirar a las posiciones para establecer el cambio que realmente necesita la provincia y sus municipios,” afirmo Fanny Abad.
Federico Antún Batlle, en la presentación de los candidatos mencionó algunas de las problemáticas que padece la provincia, “Ustedes aquí en San Cristóbal padecen más que cualquier otra provincia, tienen casi un 70 por ciento de desempleo, tienen el origen y de dónde vienen la mayor contaminación de provincia alguna, el río Nigua, una planta de tratamiento abandonada”, enfatizó el presidente del PRSC.
De su lado, el aspirante alcalde por esta demarcación, Elvis Rosario, indico que las autoridades locales que han estado dirigiendo los últimos 15 años han estado utilizando el dinero del pueblo, más de 4 mil quinientos millones han sido mal utilizados, aseguró que ya llegó el momento de hacer el cambio que necesita San Cristóbal.
“Hablamos de más de 4 mil quinientos millones han sido mal utilizados porque no se han resuelto los principales males que abordan la provincia,” Dijo Rosario.
La actividad se realizó en el salón de Caoba y Espejos del hotel San Cristóbal, donde participaron las principales autoridades del partido reformista de la localidad, así como los precandidatos a cargos congresuales y municipales de los ocho municipios de la provincia.