Ramfis atribuye decisión de Danilo al rechazo del pueblo dominicano

Ranfis Trujillo realiza recorrido en San Francisco de Macorís.




El aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, aseguró que la decisión de Danillo Medina de no reelegirse fue la más sensata, en virtud de “un nivel altísimo de rechazo, por encima de un 75%”.

Asimismo, sostuvo que: “ante los niveles de corrupción de su gestión gubernamental, que no han tenido ningún tipo de explicación, hoy por hoy el pueblo no está listo para aceptar una candidatura de Leonel Fernández o de Danilo Medina. Entonces nosotros estamos viendo, simple y sencillamente, un producto del rechazo del pueblo a esa pretensión reeleccionista”.

En este sentido, Ramfis discrepó de lo manifestado por el primer mandatario, quien aseveró que declinaba aunque consideró en algún momento la reelección, desistió por ser respetuoso de la ley. “Esto es una forma más de burlarse del pueblo, porque las leyes que ha respetado durante su gestión gubernamental han sido muy pocas. Han demostrado un desafío a la ley, un irrespeto al pueblo, en todo el proceder gubernamental”, resaltó.

Al preguntársele sobre si creía que con esto ya se ponía punto final al tema de la reelección, se mostró incrédulo y aseveró que por el momento ya todo volvería a la cotidianidad, no obstante Danilo Medina igual sometería la reforma constitucional para intentar un nuevo mandato en el 2024.

Sin embargo, también afirmó que: “vaya Leonel Fernández, vaya Danilo Medina, el pueblo está listo para un cambio; el cambio en este caso es la transformación de la República Dominicana que solo lo representa Ramfis Domínguez Trujillo, y nosotros entendemos que un Presidente solo debe poder gobernar por dos períodos y nunca jamás, como lo exigen todos los sistemas enteramente democráticos”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]