Senadores Danilo esperan mandatario escoja precandidato de su corriente

Sonia Mateo, senadora por Dajabón.




La senadora Sonia Mateo de Dajabón sostuvo este miércoles que los senadores que siguen al presidente Danilo Medina, sólo esperan que el mandatario escoja quien será el aspirante presidencial de los que siguen sus orientaciones.

La congresista señaló que “solo esperamos que el presidente elija el pre candidato presidencial que va a representar su corriente para nosotros iniciar la campaña a su favor”.

Por su lado, el congresista por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, quien sigue las orientaciones del ex presidente Leonel Fernández, confió que la unidad interna en el PLD a fin de lograr la victoria en los comicios del 2020.

“Hay que dejar atrás las malquerencias: tres grandes retos: buscar la unidad, escoger buenos candidatos y propiciar que las bases se expresen por el candidato de su preferencia”, sostuvo Vargas.

El representante por Valverde, Manuel Güichardo planteó que ambos líderes del PLD “deben poner las cartas sobre la mesa con el criterio político para competir en las elecciones venideras”.

El diputado reformista Pedro Botello manifestó que “primero se trata de un discurso en respuesta a lo que ha sido la lucha contra la reelección, aunque en el contenido ha dicho respetar la Constitución, y concluir su mandato, se ve que ha sido un discurso incomodo promovido por situaciones adversas que el planteó que no le fueron favorable, pero advirtió que fue atacado injustamente y por tanto esto traerá algún tipo de consecuencias que traería una derrota al PLD”.

A juicio del diputado reformista “lo normal sería que encuentren la unidad, porque venir con represalias, cacería de brujas es desencadenar una derrota mayor”.

Marcos Cross, diputado seguidor del ex presidente Fernández consideró que el discurso de Medina trajo en principio tranquilidad al pueblo porque dijo no buscará la repostulación.

“Esperamos que a lo interno del PLD las aguas vuelvan a sus niveles y podamos lograr un equilibrio, pues el candidato que sea electo sea apoyado por todo el mundo”, precisó.

Antonio Fabián, de La Vega, señaló que “el país esperaba era eso, de ahora en adelante buscar la unidad, porque el PLD dividido no será gobierno, todos necesitamos y los votos de cada uno, creo que fue atinado”.

Sesión
El senado aprobó este martes en segunda lectura el proyecto para la protección y adquisición del Patrimonio Cultural de la República Dominicana, de la autoría del representante de Barahona, Eddy Mateo.

También fu acogida en segunda lectura la iniciativa legislativa que crea el inventario nacional del patrimonio cultural inmaterial, del senador por El Seibo, Santiago Zorrilla.

En segunda lectura fue acogido el proyecto que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia San Juan (Coraasanjuan), de la autoría por el representante de esa provincia, Félix Bautista.

En única lectura fue aprobada la resolución que solicita la designación de la Comisión de Obras Públicas para dar seguimiento al proyecto de construcción Presa de Monte Grande, del senador Eddy Mateo.