Lo que declaró Michael Pompeo sobre la decisión de Danilo Medina

Mike Pompeo.




El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo se ha referido a la decisión del presidente Danilo Medina de no buscar un tercer periodo consecutivo. Para ello, el mandatario estaba obligado a gestionar una reforma constitucional que lo rehabilitaara, a lo que se habría opuesto públicamente la diplomacia estadounidense.

«Los Estados Unidos recibe con satisfacción el anuncio del presidente dominicano Danilo Medina de no buscar una extensión de los períodos constitucionalmente establecidos, el cual muestra confianza en la voluntad del pueblo y es un buen augurio para el futuro del país. Esperamos que los futuros líderes de la República Dominicana y los líderes de la región miren al presidente Medina como un ejemplo de manejo político y deferencia a un sistema de gobierno por y para el pueblo. Los Estados Unidos apoya al pueblo dominicano y su futuro democrático» indica el comuunicado colgado en la página web de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]