Melanio Paredes optimista sobre la unidad del PLD




Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que luego de la decisión del presidente Danilo Medina de no postularse para un tercer período gubernamental, esa organización política se mantendrá unificada de cara a las elecciones del 2020.

Paredes expresó que esa medida permitirá que el PLD realice sus primarias bajo las normas que establecen la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y la agenda de la Junta Central Electoral.

“El propio Comité Central tiene que reunirse el 17 de agosto, según se ha propuesto, y definir las precandidaturas presidenciales”, indicó el coordinador de la Corriente Institucionalista, entrevistado en el programa Hoy Mismo.

El dirigente político ponderó el trabajo que viene realizando la Comisión Nacional Electoral del PLD en la conducción de la competencia interna que deberá librar esa organización.

“No obstante, la Comisión tiene algunos puntos que tiene que definir. En el caso de las candidaturas presidenciales el artículo 16 de los estatutos del partido dice que se escogen con no menos del 33 por ciento de la matrícula de los presentes”, apuntó.

Agregó que el Comité Central y la Comisión Nacional Electoral deben actuar con toda la sensatez, cuidando lo estatuido para no caer en un proceso de judicialización.

Valoró como positiva la decisión del presidente Danilo Medina de no promover una modificación constitucional para presentarse a un tercer período de gobierno.

Espera que cualquier decisión que tome Medina sea como él dijo en su discurso, con apego a la institucionalidad y a los estatutos, y que haya una competencia limpia, transparente, “y el que ganó, ganó”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]