Ricardo Roselló renunció, pero sigue ocupando La Fortaleza; presidente parlamento expresa dudas




El gobernador Ricardo Rosselló Nevares que reunició el miércoles en la noche del cargo de gobernador de Puerto Rico, pero en la mañana de este jueves seguía en su despacho en La Fortaleza.

En declaraciones a El Vocero, el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira informó este miércoles la presencia de Rosselló Nevares en la sede de gobernación. La renuncia de será efectiva el 2 de agosto.

«Él está en Puerto Rico…Él está en La Fortaleza», dijo en entrevista con WKAQ 580 AM. En Santo Domingocorrió la versión de que Roselló Navares se encontraba en un centro turístico del este de República Dominicana.

Maceira declaró que “el primer mandatario tiene que poder hacer una transición; esto no es algo que había estado en el tintero. No obstante, como él indicó unos días atrás, él escuchó, continuaba escuchando, reflexionó y tomó la determinación que informó en el día de ayer”.

En tanto que en declaraciones a El Nuevo Día, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos «Johnny» Méndez, informó que la carta de renuncia de Roselló Navares no había llegado este jueves y afirmó que desconfía «totalmente» del saliente gobernador.

Méndez informó que por ese motivo, el proceso para residenciar al primer ejecutivo continuará, al menos de momento.

«Yo me muevo más a que abramos los trabajos (en la sesión extraordinaria), a que se radique el documento solicitando el residenciamiento y nombrar la comisión y estar en un compás de espera hasta que se de el día 2 de agosto, o en la alternativa seguir con todo el proceso», explicó Méndez.

Pese a la renuncia, una marcha convocada para hoy jueves bajo el título «Somos más» se mantiene en en pie. La marcha en la Milla de Oro, en Hato Rey, tendrá como punto de origen la avenida Muñoz Rivera, esquina con la avenida Roosevelt, hasta el estadio Hiram Bithorn.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]