Con motivo del Día del Padre, que se celebra este domingo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso a partir de este viernes, el reforzamiento de las patrullas de carreteras, seguridad en plazas comerciales, estaciones de autobuses y los corredores del Gran Santo Domingo.
El operativo que se lleva a cabo desde este viernes 26 hasta el lunes 29, a través de la Comisión Militar y Policial del MOPC.
Unos 784 hombres, 213 camionetas, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 talleres gomeros fijos, 12 talleres gomeros móviles con su personal mecánico, y 24 médicos disponibles en las carpas con sus auxiliares estarán vigilantes en las carreteras y autopistas del país, con el objetivo de evitar incidentes en las vías, que pudieran poner en peligro la integridad física de los ciudadanos, que tradicionalmente se desplazan en esta fecha festiva.
Además 8 camionetas y 50 motocicletas trabajarán en la Seguridad Ciudadana en las periferias y zonas céntricas del Distrito Nacional..
Las patrullas estarán en el Gran Santo Domingo, y Santiago en Gestión Operativa y Control de Tráfico. El ministro Gonzalo Castillo, instruyó a la Comisión Militar y Policial para que a través del Programa de Protección y Asistencia Vial y los Servicios de Seguridad Ciudadana, se refuercen las principales vías de comunicaciones terrestres, peajes, avenidas y las áreas metropolitanas.
Con el reforzamiento se busca aumentar la capacidad de asistencias para minimizar tiempo de repuestas, seguridad vial y ciudadana, mediante la integración de dispositivos conformados por unidades de patrullas, talleres-gomeros móviles, grúas, ambulancias, equipos de extricación y talleres móviles de mecánica.
El personal y los equipos de Obras Públicas estarán desplegados en las autopistas y carreteras bajo responsabilidad de la Comisión Militar y Policial, que dirige el capitán de Navío Luis Manuel Feliz José, quien exhortó a la ciudadanía a ser prudentes durante su desplazamiento hacia su encuentro con la familia.
El operativo tiene como propósito prevenir significativamente los accidentes de tránsito, los actos delincuenciales y las infracciones a la Ley 63-19 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.