Un boletín de pronóstico emitido este domingo por el Centro Nacional de Huracanes anuncia la existencia de una persitente mubosidad y tronadas sobre el Mar Caribe, asociada a una onda tropical, que producirá lluvia en Puerto Rico, República Dominicana y Haití.
"Se espera que este disturbio se mueva oeste-noroeste a noroeste a través del norte central del Mar Caribe durante los próximos dias, produciendo lluvias fuertes, produciendo inundaciones a traves de Puerto Rico y Hispaniola", establece el informe.
“Un área persistente de nubosidad y tormentas eléctricas ubicadas sobre el oeste del mar del Caribe está asociada con una onda tropical. Esta se moverá sobre de oeste a noroeste a través del mar Caribe durante los próximos días, produciendo fuertes lluvias e inundaciones para Puerto Rico”, reza el informe del CNH.
“Sin embargo, el sistema tiene previsión para emerger sobre el estrecho de Florida a finales de la semana donde las condiciones ambientales podrían ser un poco más propicias para que ocurra el desarrollo”, indican.