El presidente de Alianza País manifestó que en la llamada oposición política hay mucha simulación refiriéndose a partidos que se opusieron a la reelección de Danilo Medina pero que mantienen sus expectativas de beneficiarse con la facción de Leonel Fernández.
Agregó que la larga mano del oficialismo ha tendido puentes con partidos opositores, señalando como evidencia el apoyo del reformista y la facción de Hipólito Mejía para modificar la Constitución y rehabilitar a Danilo.
Guillermo Moreno esboza que la oposición necesitada en el país debe estar comprometida a sacar al peledé del poder, sin concertar alianzas con ninguna de sus facciones.
“Una oposición que pueda representar una definida ruptura con el modelo corrupto, empobrecedor, incapaz y de privilegios que representan los gobiernos del peledé. Tiene pues que estar bien definido que nuestro propósito no es solo sacar al peledé del poder, sino desmontar su modelo político y de gobierno”.
“Una oposición que levante un programa político electoral de compromisos expresos y que no deje dudas de que ganado el gobierno no será más de lo mismo ni habrá borrón y cuenta nueva”.