California, Estados Unidos.-Un pistolero junto a un complive mató a tres personas e hirió a otras 15 antes en el popular Festival del Ajo de Gilroy, en el norte de California.
Un sospechoso del tiroteo fue abatido por la policía. Las autoridades dijeron que hay un posible segundo sospechoso del tiroteo.
Un niño fue uno de los muertos, dijo su padre. Para evadir la seguridad del lugar el atacante abrió un hueco en una cerca. Portaba un fusil y había entrado clandestinamente atravesando el aparcamiento que estaba junto a un arroyo, explicó el jefe de policía de Gilroy, Scot Smithee.
Parecía disparar al azar cuando abrió fuego poco después de las 17:30 el domingo, al final de un festival de tres días que atrae a más de 100.000 personas a la localidad, relata el portal Voa Noticias.
Smithee dijo que las fuerzas policiales llegaron al sitio en un minuto. El sospechoso resultó muerto en el enfrentamiento con agentes. Una segunda persona, "estuvo involucrada de alguna manera, simplemente no sabemos de qué manera", dijo Smithee el domingo.
"