Ministro Santana niega crisis economía dominicana, cifras de Cepal lo respaldan




Santo Domingo.-El ministro de Economía Isidoro Santana, negó que la economía dominicana esté en crisis y, que por lo contrario, esta expandirá en torno al cinco por ciento. Esta declaración fue respaldada, este miércoles por la Cepal, que situó el crecimiento en 5,5 % en 2019,

Santana dijo que no es cierto que la economía dominicana está en crisis, es un crecimiento inferior al del año pasado, pero virtualmente en todos los países del mundo crece menos este año con respecto a 2018.

‘ya quisieran casi todos tener un crecimiento cercano a un cinco por ciento’ expresó el ministro de economía dominicana

Santana reconoció que el ambiente político que ha estado viviendo el país, recientemente, ha generado algún nivel de incertidumbre social que ha afectó la inversión y la demanda interna.

Dijo que ese ambiente ya quedó sepultado por el discurso del presidente, Danilo Medina, en el cual negó su repostulación para próximas elecciones

Por otro lado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó en Chile que la economía dominicana crecerá 5,5 % en 2019, en un marco regional que reduce de 1,3 % a 0,5 % la perspectiva de crecimiento de América Latina y el Caribe para este año.



About the Author

Diómedes Tejada Gómez
Comunicador y Mercadólogo. Editor Económico del diariodigirtalrd.com. [email protected]