La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó aguaceros con tronadas sobre algunas provincias en la tarde de este viernes, y para el sábado anunció una onda tropical que transitara por el territorio de República Dominicana, combinada con una vaguada, que provocarán lluvias desde horas de la mañana.
Los aguaceros se registran en el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo), así como en las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Bahoruco y San Cristóbal.
Para hoy viernes, indica la Onamet, la permanecía de la vaguada y la entrada de humedad aportada por el viento del este/noreste asociada a una onda tropical, continuará perturbando las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano.
“En tal sentido, estarán presentándose nueva vez especialmente en horas de la tarde los aguaceros locales con tronadas aisladas sobre algunas localidades de las provincias del: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, de las cuales podemos mencionar: Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Bahoruco, San Cristóbal y algunas localidades del Gran Santo Domingo”.
Para el sábado, la onda tropical estará transitando por la República Dominicana combinándose con la vaguada mencionada anteriormente.
Dichos sistemas estarán creando desde tempranas horas de la mañana un ambiente de humedad e inestabilidad, el cual provocará un cielo medio nublado a nublado acompañado de aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias del: noreste, sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Y para el domingo, las lluvias serán más escasas sobre la República Dominicana debido al alejamiento de dichos fenómenos que perturban las condiciones del tiempo, solo se prevén algunos chubascos y aisladas tronadas hacia las provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Predominando condiciones de buen tiempo.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.
La ONAMET, vigila una zona de baja presión con actividad de aguaceros y tormentas eléctricas ubicado sobre el centro tropical del Océano Atlántico a medio camino entre las islas de Cabo Verde y la Antillas Menores, moviéndose al oeste/noroeste.