David Ortiz ubicará temporalmente en Florida Clásico de Celebridades de Golf luego incidente en RD

David Ortiz, pelotero.




La actividad que concentra a grandes celebridades estaba previamente pautada para realizarse en La Romana en la República Dominicana, pero ha sido movida por el ex jugador de los Medias Rojas de Boston y el equipo que integra su Fondo para la Niñez

Miami, Florida. – El ex pelotero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, “Big Papi”, relocalizó hacia Miami la edición número 12 del Clásico de Celebridades del Golf, que estaba agendado para realizarse en Casa de Campo en La Romana en República Dominicana, mientras se recupera de manera satisfactoria luego de haber resultado baleado en un incidente que ocurrió el pasado 9 de junio y que puso en riesgo la vida del reconocido y querido jugador dominico-americano.

De acuerdo con el anuncio del Fondo para la Niñez publicado en su web site, esta actividad pro recaudación de fondos será realizado desde el 21 al 24 de noviembre de este año en el Ritz Carlton en Key Biscyane en Miami, con la ambiciosa y relevante meta de dejar instaurado en la República Dominicana un laboratorio de cateterismo pediátrico en el país y alcanzar la suma de US$2 millones.

La información habría circulado entre allegados al destacado pelotero, leyenda de los Medias Rojas de Boston y apreciado en los círculos deportivos y la sociedad en general, no solo por los aportes en este campo, sino además por el interés que ha puesto en ser un ente de ayuda para salvar vida de niños cardiópatas, pero oficialmente aún no se tenía la confirmación de que el importante encuentro sería realizado en Miami, específicamente en el campo de golf de Key Biscyane.

En la nota colgada en el web site del Fondo para Niños David Ortiz, se lee “debido al tratamiento continuo de Big Papi y al esperado largo camino hacia la recuperación, el Fondo para Niños David Ortiz llevará a cabo su David Ortiz Celebrity Golf Classic anual en una nueva ubicación temporal para 2019, en Miami, Florida, cerca de la casa de David.”

“David se ha fijado una meta ambiciosa para el evento de este año: recaudar US$2 millones para crear el único laboratorio de cateterismo pediátrico en la República Dominicana.”

“Más de 2,000 niños nacen cada año en la República Dominicana con enfermedades cardíacas congénitas, y sin cirugía, aproximadamente el 25% morirá. Antes de que puedan someterse a esa cirugía, la mayoría de estos niños requieren un cateterismo, es decir, que se les inserte un tubo largo y delgado en una arteria que llega al corazón. No hay un laboratorio de cateterismo disponible para ellos en este momento, y muchos niños han muerto como resultado.”

El Fondo para Niños David Ortiz, a través del cual se han salvado innumerables vidas de niños en el país caribeño, exhorta a todos a que “se unan para el increíble evento de este año y ayude a Big Papi a cumplir este objetivo”.

Los interesados pueden acceder al web site https://www.davidortizchildrensfund.org/12th-annual-david-ortiz-celebrity-golf-classic/ para apoyar esta labor altruista. Estos fondos obtenidos del encuentro donde participan figuras relevantes de la MLB, artísticas y otras, permiten realizar cirugías cardíacas a niños de escasos recursos económicos del país caribeño en Estados Unidos.

La entidad expresa agradecimiento a los seguidores y donantes. “Por su paciencia en medio de tantos cambios, y extendemos nuestro agradecimiento a todos ustedes que continúan enviando infinitos deseos, oraciones y donaciones al Fondo en nombre de David”, puntualizan.

La noticia que han recibido con júbilo la sociedad dominicana y la diáspora en general, adjunto a quienes fueron sus colegas en el terreno del juego, ha sido la pronta recuperación del Big Papi, quien hace apenas unos días regresó a su casa para continuar bajo la supervisión de los médicos que le asistieron luego del horrendo hecho que casi le cuesta la vida y por el cual se unieron en oraciones miles de personas que consideran “estuvo en manos de Dios, los médicos en República Dominicana y en Boston, además del señor que le recogió, salvar su vida.”

Diversas personalidades del mundo periodístico en Miami, estarán siendo invitadas a esta actividad, además de diplomáticos, jugadores de béisbol, baloncesto y otros.



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.