El pistolero que mató a nueve personas, incluida su hermana, el domingo por la mañana temprano en Dayton, Ohio, había usado una máscara, una armadura, protección auditiva y poseía una revista de alta capacidad capaz de contener 100 disparos, dijo la policía.
El pistolero, Connor Betts, de 24 años, usó lo que la policía describió como un "rifle de asalto" cuando abrió fuego en un concurrido distrito de entretenimiento. También se encontró una escopeta en el auto del Sr. Betts. Ambas armas fueron compradas legalmente, dijo la policía.
Las autoridades dijeron que aún no habían establecido un motivo para el tiroteo, pero que el Sr. Betts había llegado al distrito de entretenimiento con su hermana, Megan K. Betts, de 22 años, y otra "compañera". La Sra. Betts no fue la primera persona murió en el asalto, y no quedó claro si el Sr. Betts había tratado de matarla, dijo la policía. El compañero resultó herido y la policía le habló.
La policía de Dayton dijo que el sospechoso del incidente está muerto. Otras 26 personas resultaron heridas en el incidente. Es el segundo tiroteo masivo en menos de 24 horas: 29 muertos en 13 horas.
El tiroteo en Dayton tuvo lugar alrededor de la 1 a.m. en el exterior de la calle East 5th Street, en el distrito de Oregon, un área popular en el centro, dijo el subdirector de la policía, teniente coronel Matt Carper, a periodistas la madrugada del domingo.