El presidente Donald Trump llamó a los estadounidenses a "condenar el racismo, la intolerancia y la supremacía blanca". En declaraciones en la Casa Blanca Trump se refirió a los tiroteos ocurridos en Texas y Ohio.
Trump expresó que actuará con una resolución urgente, tras la muerte de 29 personas y los 26 heridos como resultado de los dos ataques ocurridos el fin de semana. Es la primera vez que el mandatario de Estados Unidos pide condenar la supremacía blanca y el racismo.
Informó que ha indicado a autoridades federales que ayuden en las investigaciones en curso.
"Estas siniestras ideologías deberían ser derrotadas", dijo Trump en la Casa Blanca, junto al vicepresidente Mike Pence. "El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma", declaró.
Trump pidió más temprano el lunes a a congresistas estadounidenses que aprueben una ley que exija estrictas revisiones de antecedentes para las compras de armas de fuego.
En su cuenta de Twitter, expresó que las muertes no podían ser "en vano" y pidió a ambos partidos políticos que tomen medidas para exigir más controles para los compradores de armas.
"No podemos permitir que los asesinados en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, mueran en vano. Del mismo modo para los heridos tan graves. Nunca podemos olvidarlos, ni a los que murieron antes que ellos", escribió Trump en Twitter previo a su comparecencia programada para las 10 de la mañana.